La Salitrera (Batopilas, Chihuahua)

Mapas, fotos y estadísticas de La Salitrera, un pequeño pueblo precioso de 27 habitantes del Estado de Chihuahua

La localidad de La Salitrera está situada en el Municipio de Batopilas (en el Estado de Chihuahua). Hay 27 habitantes. La Salitrera está a 560 metros de altitud.

Datos: En La Salitrera, hay un porcentaje del 100% de población indígena y el 0% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Salitrera? Están al final de esta página.

¿Dónde está La Salitrera? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa de ubicación de La Salitrera en Chihuahua: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en La Salitrera, que está marcado con el símbolo Marcador del mapa


¿Necesitas localizar un determinado edificio de La Salitrera en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.

La población de La Salitrera (Chihuahua) es 27 habitantes

Datos de población en La Salitrera (Batopilas, Chihuahua)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020131427
Evolución de la población en La Salitrera: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en La Salitrera:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):2.86-
Población que proviene fuera el Estado de Chihuahua:0.00%-%
Población analfabeta:29.63%-%
Población analfabeta (hombres):22.22%-%
Población analfabeta (mujeres):7.41%-%
Grado de escolaridad:2.64-
Grado de escolaridad (hombres):1.88-
Grado de escolaridad (mujeres):3.67-
Datos de cultura indígena en La Salitrera:
20202010
Porcentaje de población indígena:100.00%-%
Porcentaje que habla una lengua indígena:74.07%-%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%-%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de La Salitrera, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Chihuahua, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Batopilas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en La Salitrera:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:25.93%-%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):42.86%-%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):7.69%-%
Número de viviendas particulares habitadas:5-
Viviendas con electricidad:20.00%-%
Viviendas con agua entubada:60.00%-%
Viviendas con excusado o sanitario:0.00%-%
Viviendas con radio:0.00%-%
Viviendas con televisión:0.00%-%
Viviendas con refrigerador:0.00%-%
Viviendas con lavadora:0.00%-%
Viviendas con automóvil:0.00%-%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%-%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%-%
Viviendas con teléfono celular:0.00%-%
Viviendas con Internet:0.00%-%
Comparación de porcentajes de personas solteras en La Salitrera (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Chihuahua, y con el total del país.

Foto satelital de La Salitrera

¿Con la imagen de satélite de La Salitrera podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Batopilas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Salitrera.


Vota por La Salitrera. Opiniones.

¿Te gusta La Salitrera? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Salitrera para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Batopilas

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Chihuahua (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Batopilas

  1. Chorivo (17 habitantes)
  2. El Aguajito (- habitantes)
  3. El Almagre (65 habitantes)
  4. El Chalatito (19 habitantes)
  5. El Chinal (1 habitantes)
  6. Guayna (3 habitantes)
  7. La Zarca (13 habitantes)
  8. Los Llanitos (16 habitantes)
  9. Los Migueles (5 habitantes)
  10. Palo Amarillo (- habitantes)
  11. Rebelión (- habitantes)
  12. Remuchuchi (43 habitantes)
  13. San Gerónimo (- habitantes)
  14. Santa Rita (104 habitantes)
  15. Tescalama (4 habitantes)