La Reforma (Santa María Ecatepec, Oaxaca)
La información más completa del pueblo de mediano tamaño de La Reforma (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Oaxaca tiene 316 habitantes?
La localidad de La Reforma está situada en el Municipio de Santa María Ecatepec (en el Estado de Oaxaca). Hay 316 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 4 en cuanto a número de habitantes. La Reforma está a 841 metros de altitud.
Datos: En La Reforma, el 14% de las personas han terminado la educación secundaria y el 4% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
El pueblo de La Reforma está situado a 17.6 kilómetros de Santa María Zapotitlán, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Sudeste. Además, se encuentra a 31.5 kilómetros de Santa María Ecatepec, que es la capital del municipio, en dirección Sur. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de La Reforma.
¿Dónde está La Reforma? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a La Reforma (Oaxaca) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de La Reforma, que tiene el símbolo
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Oaxaca? Aquí tienes un completo listado de los más populares
La población de La Reforma (Oaxaca) es 316 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 163 | 153 | 316 |
2010 | 208 | 184 | 392 |
2005 | 198 | 167 | 365 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.94 | 4.89 |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 9.18% | 1.79% |
Población analfabeta: | 8.86% | 9.69% |
Población analfabeta (hombres): | 2.85% | 4.89% |
Población analfabeta (mujeres): | 6.01% | 13.94% |
Grado de escolaridad: | 7.46 | 6.32 |
Grado de escolaridad (hombres): | 7.63 | 6.91 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.31 | 5.77 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 23.73% | 26.02% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 12.66% | 14.03% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.32% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Santa María Ecatepec (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 31.33% | 33.93% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 46.41% | 51.09% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 17.18% | 18.75% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 109 | 223 |
Viviendas con electricidad: | 98.17% | 94.16% |
Viviendas con agua entubada: | 71.56% | 56.20% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 96.33% | 96.35% |
Viviendas con radio: | 66.06% | 50.36% |
Viviendas con televisión: | 69.72% | 44.53% |
Viviendas con refrigerador: | 86.24% | 68.61% |
Viviendas con lavadora: | 45.87% | 25.55% |
Viviendas con automóvil: | 26.61% | 16.79% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 3.67% | 5.11% |
Viviendas con teléfono fijo: | 14.68% | 3.65% |
Viviendas con teléfono celular: | 21.10% | 2.19% |
Viviendas con Internet: | 2.75% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a La Reforma
¿Quieres alojarte en La Reforma? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a La Reforma:- HOTEL Y RESTAURANT ISIS: A 24 km, en dirección Este (16 minutos en auto)
- HOTEL SANTA ELENA: A 47 km, en dirección Noroeste (39 minutos en auto)
- HOTEL DEL MARQUES: A 58 km, en dirección Este (45 minutos en auto)
- HOTEL EMANUEL: A 52 km, en dirección Este (44 minutos en auto)
Foto satelital de La Reforma
¿Con la imagen de satélite de La Reforma podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Santa María Ecatepec. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Reforma.
Pirámide de población de La Reforma (Oaxaca)
En La Reforma hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Reforma, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 10 | 10 | 20 |
Jóvenes (6-14 años) | 21 | 23 | 44 |
Adultos (15-59 años) | 84 | 76 | 160 |
Ancianos (60 años o más) | 48 | 44 | 92 |
Fotos de La Reforma
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Reforma?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Reforma.
Disfrute con las fotos de La Reforma en este enlace
El Código Postal de La Reforma (Oaxaca) es 70561
¿Vas a enviar una carta a La Reforma? ¿Tienes un amigo en La Reforma y quieres enviarle un regalo a través del servicio postal? El Código Postal de La Reforma consta de los siguiente 5 dígitos: 70561. Si quieres tener más conocimiento sobre cómo se determinan los CP en México, los dos primeros dígitos postales de La Reforma ("70") corresponden al código del Estado de Oaxaca, y los tres últimos se corresponden al propio pueblo. En México, un mismo código postal puede ser asignado a varios pueblos.
Vota por La Reforma
¿Te gusta La Reforma? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Reforma para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en La Reforma
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Santa María Ecatepec
Otros pueblos del municipio de Santa María Ecatepec
- Barrio San Sebastián (- habitantes)
- El Carrizo (- habitantes)
- La Reforma (316 habitantes)
- Las Bugambilias (6 habitantes)
- Las Vacas (- habitantes)
- Río de Cal (- habitantes)
- San Juan Acaltepec (217 habitantes)
- San Lorenzo Jilotepequillo (564 habitantes)
- San Pedro Sosoltepec (101 habitantes)
- Santa María Ecatepec (459 habitantes)
- Santa María Zapotitlán (1220 habitantes)
- Santo Domingo Chontecomatlán (326 habitantes)
- Santo Tomás Teipan (209 habitantes)