La Puente (San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí)

La información más completa del diminuto pueblo de La Puente (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.

¿Sabías que este pueblo de San Luis Potosí tiene 6 habitantes?

La localidad de La Puente está situada en el Municipio de San Nicolás Tolentino (en el Estado de San Luis Potosí). Hay 6 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 25 de todo el municipio. La Puente está a 1,938 metros de altitud.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que La Puente se encuentra a 29.3 kilómetros (en dirección Norte) de la localidad de Santa Catarina, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Asimismo, de la capital del municipio (San Nicolás Tolentino) está a 10.6 kilómetros en dirección Noroeste. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de La Puente.

¿Dónde está La Puente? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa para saber cómo llegar a La Puente (San Luis Potosí) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de La Puente, que tiene el símbolo Marcador del mapa


Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de San Luis Potosí y descubre su esencia cultural

La población de La Puente (San Luis Potosí) es 6 habitantes

Datos de población en La Puente (San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
20206
201019
2005111021
Evolución de la población en La Puente: Total   Hombres   Mujeres


Hoteles y Alojamientos cercanos a La Puente

Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de La Puente, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:

Foto satelital de La Puente

Espectaculares mapas GPS satelitales de La Puente, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Nicolás Tolentino. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de La Puente.


Pirámide de población de La Puente (San Luis Potosí)

Hemos recopilado datos de número de habitantes de La Puente por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en La Puente hay un relevo generacional.

Pirámide de población de La Puente

Fotos de La Puente

¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Puente?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Puente.

Disfrute con las fotos de La Puente en este enlace

Vota por La Puente

¿Te gusta La Puente? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Puente para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



Colegios y Escuelas en La Puente

>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Nicolás Tolentino

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de San Luis Potosí (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de San Nicolás Tolentino

  1. Cañas (88 habitantes)
  2. Calixto Guerrero (- habitantes)
  3. El Llano (- habitantes)
  4. El Río (3 habitantes)
  5. Joya del Roble (1 habitantes)
  6. La Aguja (La Abuja) (1 habitantes)
  7. La Loma (- habitantes)
  8. La Mojonera (22 habitantes)
  9. La Presa (62 habitantes)
  10. Laguna de Santo Domingo (362 habitantes)
  11. Lagunitas de San Francisco (2 habitantes)
  12. Las Cieneguitas (7 habitantes)
  13. Las Palapas (El Muerto) (- habitantes)
  14. Ojo de Agua (274 habitantes)
  15. Santa Catarina (1292 habitantes)