La Nueva Ilusión (Tapilula, Chiapas)
Conozca el pequeño pueblo de La Nueva Ilusión a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 29 habitantes del Estado de Chiapas
Quizá lo conozcas como La Guadalupe.
La localidad de La Nueva Ilusión está situada en el Municipio de Tapilula (en el Estado de Chiapas). Hay 29 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 27 en cuanto a número de habitantes. La Nueva Ilusión está a 770 metros de altitud.
La localidad anteriormente era conocida como La Guadalupe, pero hace unos años cambió su nombre. Los habitantes de esta comunidad decidieron su cambio de nombre en el año 2010.
Datos: En La Nueva Ilusión, hay un porcentaje del 100% de población indígena y el 71% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de La Nueva Ilusión? Están al final de esta página.
El pueblo de La Nueva Ilusión está situado a 1.7 kilómetros de Tapilula, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Este. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de La Nueva Ilusión.
¿Dónde está La Nueva Ilusión? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de La Nueva Ilusión en Chiapas? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en La Nueva Ilusión.
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Chiapas
La población de La Nueva Ilusión (Chiapas) es 29 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 16 | 13 | 29 |
2010 | 13 | 9 | 22 |
2005 | 20 | 14 | 34 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.18 | 44.44 |
Población que proviene fuera el Estado de Chiapas: | 3.45% | 0.00% |
Población analfabeta: | 20.69% | 31.82% |
Población analfabeta (hombres): | 6.90% | 44.44% |
Población analfabeta (mujeres): | 13.79% | 23.08% |
Grado de escolaridad: | 3.87 | 2.77 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.25 | 3.43 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 2.29 | 2 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 100.00% | 72.73% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 27.59% | 31.82% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tapilula (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 27.59% | 31.82% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 61.54% | 77.78% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 0.00% | 0.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 7 | 8 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 14.29% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 42.86% | 28.57% |
Viviendas con televisión: | 28.57% | 57.14% |
Viviendas con refrigerador: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 71.43% | 0.00% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a La Nueva Ilusión
¿Quieres alojarte en La Nueva Ilusión? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a La Nueva Ilusión:- CAFETERÍA SAN JOSE: A 2 km, en dirección Oeste (2 minutos en auto)
- HOTEL CLAUDIA: A 2 km, en dirección Oeste (2 minutos en auto)
- POSADA LOPEZ BONIFAZ TIO NAPO: A 3 km, en dirección Oeste (2 minutos en auto)
- POSADA LAS PEÑITAS: A 3 km, en dirección Oeste (2 minutos en auto)
Foto satelital de La Nueva Ilusión
¿Con la imagen de satélite de La Nueva Ilusión podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tapilula. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de La Nueva Ilusión.
Pirámide de población de La Nueva Ilusión (Chiapas)
En La Nueva Ilusión hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de La Nueva Ilusión, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 3 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 7 | 2 | 9 |
Adultos (15-59 años) | 6 | 6 | 12 |
Ancianos (60 años o más) | 1 | 2 | 3 |
Fotos de La Nueva Ilusión
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de La Nueva Ilusión?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta La Nueva Ilusión.
Disfrute con las fotos de La Nueva Ilusión en este enlace
Vota por La Nueva Ilusión
¿Te gusta La Nueva Ilusión? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por La Nueva Ilusión para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en La Nueva Ilusión
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tapilula
Otros pueblos del municipio de Tapilula
- 2 de Febrero (14 habitantes)
- Cruces de San Antonio (30 habitantes)
- El Paraíso (4 habitantes)
- La Azteca (2 habitantes)
- La Candelaria (62 habitantes)
- La Cascada (2 habitantes)
- Los Ángeles (39 habitantes)
- Pajonal Parte Baja (113 habitantes)
- Portaceli (549 habitantes)
- Portaceli Parte Baja (141 habitantes)
- San Agustín (4 habitantes)
- San Antonio (76 habitantes)
- Santa Cruz (106 habitantes)
- Tapilula (8421 habitantes)
- Videme 3ra. Sección (304 habitantes)