José Guadalupe Martínez García (Oaxaca)
La información más completa del pueblo de mediano tamaño de José Guadalupe Martínez García (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Oaxaca tiene 423 habitantes?
La localidad de José Guadalupe Martínez García está situada en el Municipio de San Pedro Ixtlahuaca (en el Estado de Oaxaca). Hay 423 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 4 del ránking. José Guadalupe Martínez García está a 1,620 metros de altitud.
Datos: En José Guadalupe Martínez García, el 23% de las personas han terminado la educación secundaria y el 19% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de José Guadalupe Martínez García? Lo puedes encontrar a 4.5 kilómetros, en dirección Noreste, de la localidad de San Pedro Ixtlahuaca, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de José Guadalupe Martínez García a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está José Guadalupe Martínez García? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de José Guadalupe Martínez García en Oaxaca, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Oaxaca y descubre su esencia cultural
La población de José Guadalupe Martínez García (Oaxaca) es 423 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 226 | 197 | 423 |
2010 | 209 | 203 | 412 |
2005 | 208 | 189 | 397 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.95 | 5.42 |
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca: | 4.49% | 3.16% |
Población analfabeta: | 5.67% | 8.01% |
Población analfabeta (hombres): | 2.13% | 5.42% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.55% | 10.53% |
Grado de escolaridad: | 8.41 | 6.78 |
Grado de escolaridad (hombres): | 8.46 | 7.24 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.36 | 6.33 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 54.37% | 47.57% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 23.17% | 19.42% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.71% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Pedro Ixtlahuaca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 51.06% | 39.81% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 59.39% | 47.29% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 43.81% | 32.54% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 111 | 131 |
Viviendas con electricidad: | 97.30% | 98.98% |
Viviendas con agua entubada: | 76.58% | 42.86% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 63.06% | 93.88% |
Viviendas con radio: | 59.46% | 74.49% |
Viviendas con televisión: | 63.96% | 76.53% |
Viviendas con refrigerador: | 72.97% | 60.20% |
Viviendas con lavadora: | 36.94% | 26.53% |
Viviendas con automóvil: | 20.72% | 9.18% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 18.92% | 4.08% |
Viviendas con teléfono fijo: | 3.60% | 1.02% |
Viviendas con teléfono celular: | 90.09% | 55.10% |
Viviendas con Internet: | 16.22% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a José Guadalupe Martínez García
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de José Guadalupe Martínez García, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL MARINA: A 6 km, en dirección Nordeste (4 minutos en auto)
- MOTEL CANDILEJAS: A 6 km, en dirección Sudeste (4 minutos en auto)
- MOTEL CANDILEJAS: A 7 km, en dirección Sudeste (5 minutos en auto)
- MARINA INN HOTEL: A 7 km, en dirección Nordeste (5 minutos en auto)
Foto satelital de José Guadalupe Martínez García
¿Con la imagen de satélite de José Guadalupe Martínez García podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de San Pedro Ixtlahuaca. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de José Guadalupe Martínez García.
Pirámide de población de José Guadalupe Martínez García (Oaxaca)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de José Guadalupe Martínez García por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en José Guadalupe Martínez García hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 19 | 19 | 38 |
Jóvenes (6-14 años) | 47 | 27 | 74 |
Adultos (15-59 años) | 146 | 133 | 279 |
Ancianos (60 años o más) | 14 | 18 | 32 |
Fotos de José Guadalupe Martínez García
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de José Guadalupe Martínez García?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta José Guadalupe Martínez García.
Disfrute con las fotos de José Guadalupe Martínez García en este enlace
Vota por José Guadalupe Martínez García
¿Te gusta José Guadalupe Martínez García? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por José Guadalupe Martínez García para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Pedro Ixtlahuaca
Otros pueblos del municipio de San Pedro Ixtlahuaca
- 25 de Mayo (78 habitantes)
- Arboleda (233 habitantes)
- Clara Córdoba Morán (207 habitantes)
- Colonia La Unión (277 habitantes)
- Colonia Las Flores (161 habitantes)
- El Guayabal (554 habitantes)
- Gardenias (20 habitantes)
- Juquilita (479 habitantes)
- La Loma (Loma Grande) (349 habitantes)
- Los Nogales (Río Escoplo) (9 habitantes)
- Los Sabinos (187 habitantes)
- Paraje El Sabino (37 habitantes)
- Paraje El Temblor (41 habitantes)
- Rancho de los Audelo (655 habitantes)
- Wenceslao Victoria Soto (253 habitantes)