El Tesoro (Actopan, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Conozca el pequeño pueblo de El Tesoro a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 69 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de El Tesoro está situada en el Municipio de Actopan (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 69 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 67 de todo el municipio. El Tesoro está a 100 metros de altitud.
Datos: En El Tesoro, el 26% de la población de más de 12 años está soltera y el 52% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Tesoro se encuentra a 13.3 kilómetros (en dirección Noreste) de la localidad de Actopan, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Tesoro.
¿Dónde está El Tesoro? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de El Tesoro en Veracruz de Ignacio de la Llave: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Tesoro, que está marcado con el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de El Tesoro y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de El Tesoro (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 69 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 34 | 35 | 69 |
2010 | 29 | 25 | 54 |
2005 | 19 | 23 | 42 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.63 | 24.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 20.29% | 0.00% |
Población analfabeta: | 4.35% | 16.67% |
Población analfabeta (hombres): | 4.35% | 24.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 10.34% |
Grado de escolaridad: | 7.68 | 4.83 |
Grado de escolaridad (hombres): | 7 | 4.76 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.44 | 4.90 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Actopan (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 53.62% | 40.74% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 77.14% | 76.00% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 29.41% | 10.34% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 21 | 23 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 100.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 100.00% | 93.75% |
Viviendas con radio: | 95.24% | 100.00% |
Viviendas con televisión: | 95.24% | 100.00% |
Viviendas con refrigerador: | 95.24% | 100.00% |
Viviendas con lavadora: | 80.95% | 31.25% |
Viviendas con automóvil: | 33.33% | 25.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 14.29% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 6.25% |
Viviendas con teléfono celular: | 90.48% | 18.75% |
Viviendas con Internet: | 52.38% | 0.00% |
Foto satelital de El Tesoro
¿Con la imagen de satélite de El Tesoro podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Actopan. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Tesoro.
Pirámide de población de El Tesoro (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En El Tesoro hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Tesoro, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 3 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 7 | 4 | 11 |
Adultos (15-59 años) | 22 | 21 | 43 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 7 | 10 |
Fotos de El Tesoro
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Tesoro?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Tesoro.
Disfrute con las fotos de El Tesoro en este enlace
Vota por El Tesoro. Opiniones.
¿Te gusta El Tesoro? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Tesoro para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Actopan
Otros pueblos del municipio de Actopan
- Betania (7 habitantes)
- Buenos Aires (12 habitantes)
- Casa de Tanos (- habitantes)
- Crucero de la Mancha (45 habitantes)
- El Bambú (- habitantes)
- El Embarcadero (3 habitantes)
- El Mixteño (- habitantes)
- Juan León Nogueira (- habitantes)
- La Luz (226 habitantes)
- Los Jácome (6 habitantes)
- Los Rurales (El Vado) (- habitantes)
- Mata de Caña (76 habitantes)
- Ojito de Agua (31 habitantes)
- Pajaritos (72 habitantes)
- Paso del Cedro (993 habitantes)