El Saucito (El Horno) (Zacatecas)
Conozca el pueblo de gran tamaño de El Saucito (El Horno) a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 3,370 habitantes del Estado de Zacatecas
La localidad de El Saucito (El Horno) está situada en el Municipio de General Pánfilo Natera (en el Estado de Zacatecas). Hay 3,370 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 2 de todo el municipio. El Saucito (El Horno) está a 2,133 metros de altitud.
Datos: En El Saucito (El Horno), el 32% de la población de más de 12 años está soltera y el 15% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Saucito (El Horno) se encuentra a 7.5 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de General Pánfilo Natera, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Saucito (El Horno).
¿Dónde está El Saucito (El Horno)? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de El Saucito (El Horno) en Zacatecas, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Zacatecas? Aquí tienes un completo listado de los más populares
La población de El Saucito (El Horno) (Zacatecas) es 3,370 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 1684 | 1686 | 3370 |
2010 | 1609 | 1581 | 3190 |
2005 | 1550 | 1439 | 2989 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.79 | 7.97 |
Población que proviene fuera el Estado de Zacatecas: | 5.07% | 4.98% |
Población analfabeta: | 5.61% | 8.34% |
Población analfabeta (hombres): | 2.91% | 7.97% |
Población analfabeta (mujeres): | 2.70% | 8.70% |
Grado de escolaridad: | 7.66 | 5.88 |
Grado de escolaridad (hombres): | 7.3 | 5.43 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.01 | 6.29 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.09% | 0.13% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.03% | 0.09% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de General Pánfilo Natera (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 40.92% | 24.86% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 54.15% | 40.67% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 27.67% | 9.32% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 877 | 930 |
Viviendas con electricidad: | 99.66% | 98.61% |
Viviendas con agua entubada: | 97.49% | 98.48% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 91.90% | 82.13% |
Viviendas con radio: | 69.10% | 84.28% |
Viviendas con televisión: | 94.87% | 94.80% |
Viviendas con refrigerador: | 88.94% | 80.23% |
Viviendas con lavadora: | 84.49% | 72.75% |
Viviendas con automóvil: | 50.86% | 42.08% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 16.76% | 6.72% |
Viviendas con teléfono fijo: | 9.58% | 43.22% |
Viviendas con teléfono celular: | 88.26% | 24.97% |
Viviendas con Internet: | 14.60% | 0.76% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Saucito (El Horno)
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Saucito (El Horno), pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL CONTINENTAL: A 12 km, en dirección Sur (9 minutos en auto)
- HOTEL LOS CEDROS: A 14 km, en dirección Sur (9 minutos en auto)
- APARTAMENTOS EN VILLA DE RAMOS: A 34 km, en dirección Nordeste (29 minutos en auto)
- HOTEL PLAZA: A 30 km, en dirección Nordeste (22 minutos en auto)
Foto satelital de El Saucito (El Horno)
¿Con la imagen de satélite de El Saucito (El Horno) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de General Pánfilo Natera. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Saucito (El Horno).
Pirámide de población de El Saucito (El Horno) (Zacatecas)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Saucito (El Horno) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Saucito (El Horno) hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 189 | 215 | 404 |
Jóvenes (6-14 años) | 271 | 287 | 558 |
Adultos (15-59 años) | 1,017 | 973 | 1,990 |
Ancianos (60 años o más) | 207 | 211 | 418 |
Fotos de El Saucito (El Horno)
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Saucito (El Horno), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Saucito (El Horno), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Saucito (El Horno) en este enlace
Vota por El Saucito (El Horno)
¿Te gusta El Saucito (El Horno)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Saucito (El Horno) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Saucito (El Horno)
Locales para comer y restaurantes en El Saucito (El Horno)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de General Pánfilo Natera
Otros pueblos del municipio de General Pánfilo Natera
- Colonia las Amapolas (74 habitantes)
- El Huizache (- habitantes)
- General Pánfilo Natera (4894 habitantes)
- Los Tres Potrillos (2 habitantes)
- La Presa del Coloradito (251 habitantes)
- La Tesorera (Bajío de la Tesorera) (1579 habitantes)
- Providencia (250 habitantes)
- Rancho Don Canuto (- habitantes)
- Rancho Santo Tomás (Manuel Ramos) (4 habitantes)
- San Antonio del Bordo (5 habitantes)
- San José el Saladillo (El Saladillo) (2959 habitantes)
- Santa Clara (- habitantes)
- Santa María de la Fe (70 habitantes)
- Santa Rita (8 habitantes)
- Tahonas (297 habitantes)