El Renacimiento (Pluma Hidalgo, Oaxaca)

Hemos recopilado numerosos datos del pequeño pueblo de El Renacimiento, además de fotos, mapas o estadísticas.

Así descubrirás este increíble pueblo de 38 habitantes de Oaxaca.

La localidad de El Renacimiento está situada en el Municipio de Pluma Hidalgo (en el Estado de Oaxaca). Hay 38 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 31 del ránking. El Renacimiento está a 378 metros de altitud.

Datos: En El Renacimiento, el 0% de los habitantes son católicos y el 14% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.

¿Quieres localizar el pueblo de El Renacimiento? Lo puedes encontrar a 6.6 kilómetros, en dirección Noreste, de la localidad de Pluma Hidalgo, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de El Renacimiento a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.

¿Dónde está El Renacimiento? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa on-line de El Renacimiento (Oaxaca) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.


Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Oaxaca y descubre su esencia cultural

La población de El Renacimiento (Oaxaca) es 38 habitantes

Datos de población en El Renacimiento (Pluma Hidalgo, Oaxaca)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020172138
201010717
Evolución de la población en El Renacimiento: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en El Renacimiento:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):414.29
Población que proviene fuera el Estado de Oaxaca:7.89%0.00%
Población analfabeta:18.42%11.76%
Población analfabeta (hombres):10.53%14.29%
Población analfabeta (mujeres):7.89%10.00%
Grado de escolaridad:4.255.55
Grado de escolaridad (hombres):3.275.20
Grado de escolaridad (mujeres):5.445.83
Datos de cultura indígena en El Renacimiento:
20202010
Porcentaje de población indígena:10.53%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:2.63%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de El Renacimiento, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Oaxaca, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Pluma Hidalgo (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en El Renacimiento:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:23.68%29.41%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):42.86%42.86%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):0.00%20.00%
Número de viviendas particulares habitadas:74
Viviendas con electricidad:85.71%0.00%
Viviendas con agua entubada:100.00%66.67%
Viviendas con excusado o sanitario:85.71%100.00%
Viviendas con radio:85.71%66.67%
Viviendas con televisión:42.86%0.00%
Viviendas con refrigerador:71.43%0.00%
Viviendas con lavadora:14.29%0.00%
Viviendas con automóvil:0.00%0.00%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:57.14%0.00%
Viviendas con Internet:42.86%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en El Renacimiento (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Oaxaca, y con el total del país.


Hoteles y Alojamientos cercanos a El Renacimiento

Parece que no hay alojamientos en el pueblo de El Renacimiento, pero tenemos un registro de los hoteles y moteles más cercanos a El Renacimiento para que puedas contactar con ellos:

Foto satelital de El Renacimiento

¿Con la imagen de satélite de El Renacimiento podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Pluma Hidalgo. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Renacimiento.


Vota por El Renacimiento

¿Te gusta El Renacimiento? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Renacimiento para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Pluma Hidalgo

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Oaxaca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Pluma Hidalgo

  1. Barrio Allende (145 habitantes)
  2. Barrio La Noria (30 habitantes)
  3. Dolores (4 habitantes)
  4. El Recuerdo (2 habitantes)
  5. El Venado (7 habitantes)
  6. Juárez (54 habitantes)
  7. La Aurora (Los Cruz) (- habitantes)
  8. La Sirena (- habitantes)
  9. Natividad (7 habitantes)
  10. Pocitos Cerro Azul (2 habitantes)
  11. San Juanito (1 habitantes)
  12. Santa Anita (42 habitantes)
  13. Santa Cruz (- habitantes)
  14. Santa Lucía (6 habitantes)
  15. Zaragoza (1 habitantes)