El Patrocinio (San Luis de la Paz, Guanajuato)
Mapas, fotos y estadísticas de El Patrocinio, un pueblo de mediano tamaño precioso de 269 habitantes del Estado de Guanajuato
La localidad de El Patrocinio está situada en el Municipio de San Luis de la Paz (en el Estado de Guanajuato). Hay 269 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 73 en cuanto a número de habitantes. El Patrocinio está a 1,978 metros de altitud.
Datos: En El Patrocinio, el 34% de la población de más de 12 años está soltera y el 0% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
El pueblo de El Patrocinio está situado a 14.3 kilómetros de San Luis de la Paz, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Patrocinio.
¿Dónde está El Patrocinio? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a El Patrocinio (Guanajuato) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de El Patrocinio, que tiene el símbolo
¿Quieres ver una foto satelital de El Patrocinio? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.
La población de El Patrocinio (Guanajuato) es 269 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 134 | 135 | 269 |
2010 | 122 | 124 | 246 |
2005 | 77 | 78 | 155 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.96 | 16.13 |
Población que proviene fuera el Estado de Guanajuato: | 6.69% | 2.85% |
Población analfabeta: | 8.18% | 12.60% |
Población analfabeta (hombres): | 4.46% | 16.13% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.72% | 9.02% |
Grado de escolaridad: | 7.14 | 4.90 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.93 | 4.25 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.35 | 5.53 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de San Luis de la Paz (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 41.64% | 27.64% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 60.00% | 44.35% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 23.13% | 10.66% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 67 | 57 |
Viviendas con electricidad: | 98.51% | 98.11% |
Viviendas con agua entubada: | 98.51% | 96.23% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 88.06% | 79.25% |
Viviendas con radio: | 53.73% | 77.36% |
Viviendas con televisión: | 91.04% | 92.45% |
Viviendas con refrigerador: | 89.55% | 79.25% |
Viviendas con lavadora: | 65.67% | 52.83% |
Viviendas con automóvil: | 56.72% | 39.62% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 1.49% | 1.89% |
Viviendas con teléfono fijo: | 1.49% | 1.89% |
Viviendas con teléfono celular: | 92.54% | 64.15% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
Foto satelital de El Patrocinio
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Patrocinio, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Luis de la Paz. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Patrocinio.
Pirámide de población de El Patrocinio (Guanajuato)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Patrocinio por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Patrocinio hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 22 | 22 | 44 |
Jóvenes (6-14 años) | 24 | 23 | 47 |
Adultos (15-59 años) | 78 | 75 | 153 |
Ancianos (60 años o más) | 10 | 15 | 25 |
Fotos de El Patrocinio
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Patrocinio, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Patrocinio, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Patrocinio en este enlace
El Código Postal de El Patrocinio (Guanajuato) es 37917
¿Quieres saber el Código Postal de El Patrocinio para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 37917. Los dos primeros dígitos del CP de El Patrocinio ("37") corresponden al Estado de Guanajuato, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por El Patrocinio
¿Te gusta El Patrocinio? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Patrocinio para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Luis de la Paz
Otros pueblos del municipio de San Luis de la Paz
- Agua Blanca (2 habitantes)
- Colonia Lomas de Santa Elena (75 habitantes)
- El Limoncito (- habitantes)
- El Patrocinio (269 habitantes)
- El Puerto de San Juan (El Cajón) (2 habitantes)
- La Angelina (Los Liebrillos) (200 habitantes)
- La Barranca (2 habitantes)
- La Tapona (San Isidro del Tepozán) (- habitantes)
- Las Negritas (118 habitantes)
- Los Granjenos (- habitantes)
- Maguey Blanco (1149 habitantes)
- Ojo de Agua (7 habitantes)
- San José del Derramadero (71 habitantes)
- Toreador de Arriba (299 habitantes)
- Yerbabuena (- habitantes)