El Patio (Tepetlán, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Mapas, fotos y estadísticas de El Patio, un pequeño pueblo precioso de 80 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

La localidad de El Patio está situada en el Municipio de Tepetlán (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 80 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 16 de todo el municipio. El Patio está a 1,486 metros de altitud.

Datos: En El Patio, el 7% de las personas han terminado la educación secundaria y el 12% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Patio se encuentra a 3.0 kilómetros (en dirección Este) de la localidad de Tepetlán, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Patio.

¿Dónde está El Patio? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa para saber cómo llegar a El Patio (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de El Patio, que tiene el símbolo Marcador del mapa


Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

La población de El Patio (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 80 habitantes

Datos de población en El Patio (Tepetlán, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020374380
2010404888
2005364985
Evolución de la población en El Patio: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en El Patio:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):3.1316.67
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:0.00%0.00%
Población analfabeta:12.50%20.45%
Población analfabeta (hombres):3.75%16.67%
Población analfabeta (mujeres):8.75%25.00%
Grado de escolaridad:6.013.60
Grado de escolaridad (hombres):6.223.31
Grado de escolaridad (mujeres):5.773.96
Datos de cultura indígena en El Patio:
20202010
Porcentaje de población indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena:0.00%0.00%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de El Patio, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tepetlán (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en El Patio:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:45.00%36.36%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):72.09%66.67%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):13.51%0.00%
Número de viviendas particulares habitadas:2427
Viviendas con electricidad:95.83%92.00%
Viviendas con agua entubada:95.83%96.00%
Viviendas con excusado o sanitario:95.83%80.00%
Viviendas con radio:66.67%80.00%
Viviendas con televisión:87.50%76.00%
Viviendas con refrigerador:83.33%72.00%
Viviendas con lavadora:29.17%0.00%
Viviendas con automóvil:12.50%12.00%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:12.50%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:25.00%4.00%
Viviendas con teléfono celular:58.33%24.00%
Viviendas con Internet:20.83%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en El Patio (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.


Hoteles y Alojamientos cercanos a El Patio

¿Quieres alojarte en El Patio? No tenemos registrado ningún hotel en esta localidad, pero puedes consultar en esta lista de los alojamientos más cercanos a El Patio:

Foto satelital de El Patio

¿Con la imagen de satélite de El Patio podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tepetlán. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Patio.


Pirámide de población de El Patio (Veracruz de Ignacio de la Llave)

En El Patio hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Patio, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Pirámide de población de El Patio
Datos de la pirámide de edades del pueblo El Patio (habitantes año 2020)
Franja de edadNúmero de mujeresNúmero de hombresTotal habitantes
Bebés (0-5 años)123
Jóvenes (6-14 años)6410
Adultos (15-59 años)223052
Ancianos (60 años o más)8715

Fotos de El Patio

Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Patio, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Patio, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.

Disfrute con las fotos de El Patio en este enlace

Vota por El Patio

¿Te gusta El Patio? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Patio para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 5.0/5
(a partir de 1 votos)



Colegios y Escuelas en El Patio

>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tepetlán

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Tepetlán

  1. Citalapa (339 habitantes)
  2. Colonia Cardenista (42 habitantes)
  3. Colonia Cuauhtémoc (149 habitantes)
  4. Colonia Ejidal (743 habitantes)
  5. El Ocote (El Cerro del Ocote) (19 habitantes)
  6. El Patio (80 habitantes)
  7. Hacienda Vieja (17 habitantes)
  8. La Cañada (La Barbechera) (18 habitantes)
  9. La Pitiaja (Barro Blanco) (38 habitantes)
  10. Las Palomas (118 habitantes)
  11. Mafafas (1465 habitantes)
  12. Rancho Balero (7 habitantes)
  13. Rincón Grande (227 habitantes)
  14. Temalcahuite (15 habitantes)
  15. Vicente Guerrero (Tepetates) (1019 habitantes)