El Momal (Las Choapas, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Conozca el pequeño pueblo de El Momal a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 52 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de El Momal está situada en el Municipio de Las Choapas (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 52 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 145 de todo el municipio. El Momal está a 16 metros de altitud.
Datos: En El Momal, el 31% de la población de más de 12 años está soltera y el 7% de las viviendas dispone de conexión a Internet. Más estadísticas en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Momal se encuentra a 33.0 kilómetros (en dirección Noreste) de la localidad de Las Choapas, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Momal.
¿Dónde está El Momal? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de El Momal en Veracruz de Ignacio de la Llave, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave? Aquí tienes un completo listado de los más populares
La población de El Momal (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 52 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 22 | 30 | 52 |
2010 | 30 | 21 | 51 |
2005 | 35 | 37 | 72 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 4.06 | 4.76 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 25.00% | 11.76% |
Población analfabeta: | 17.31% | 7.84% |
Población analfabeta (hombres): | 7.69% | 4.76% |
Población analfabeta (mujeres): | 9.62% | 10.00% |
Grado de escolaridad: | 4.6 | 3.09 |
Grado de escolaridad (hombres): | 4.53 | 2.89 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 4.69 | 3.23 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Las Choapas (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 34.62% | 21.57% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 56.67% | 47.62% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 4.55% | 3.33% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 15 | 10 |
Viviendas con electricidad: | 80.00% | 0.00% |
Viviendas con agua entubada: | 20.00% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 66.67% | 25.00% |
Viviendas con radio: | 26.67% | 37.50% |
Viviendas con televisión: | 33.33% | 0.00% |
Viviendas con refrigerador: | 33.33% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 26.67% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 6.67% | 0.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 66.67% | 0.00% |
Viviendas con Internet: | 6.67% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Momal
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Momal, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- AUTO HOTEL ACUARIO: A 45 km, en dirección Noroeste (38 minutos en auto)
- MOTEL SANTA FE: A 48 km, en dirección Noroeste (40 minutos en auto)
- HOTEL ROSALIA: A 46 km, en dirección Noroeste (32 minutos en auto)
- HOTEL CASTILLA: A 50 km, en dirección Noroeste (33 minutos en auto)
Foto satelital de El Momal
¿Con la imagen de satélite de El Momal podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Las Choapas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Momal.
Pirámide de población de El Momal (Veracruz de Ignacio de la Llave)
En El Momal hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Momal, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 4 | 4 | 8 |
Jóvenes (6-14 años) | 2 | 7 | 9 |
Adultos (15-59 años) | 13 | 15 | 28 |
Ancianos (60 años o más) | 3 | 4 | 7 |
Fotos de El Momal
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Momal, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Momal, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Momal en este enlace
El Código Postal de El Momal (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 96995
¿Vas a enviar una carta a El Momal? ¿Tienes un amigo en El Momal y quieres enviarle un regalo a través del servicio postal? El Código Postal de El Momal consta de los siguiente 5 dígitos: 96995. Si quieres tener más conocimiento sobre cómo se determinan los CP en México, los dos primeros dígitos postales de El Momal ("96") corresponden al código del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y los tres últimos se corresponden al propio pueblo. En México, un mismo código postal puede ser asignado a varios pueblos.
Vota por El Momal
¿Te gusta El Momal? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Momal para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Momal
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Las Choapas
Otros pueblos del municipio de Las Choapas
- Arroyo Verde (3 habitantes)
- Casa Blanca (- habitantes)
- El Alba (34 habitantes)
- El Pinolillo (- habitantes)
- El Plan Huapacalito (4 habitantes)
- Gracias a Dios (Kilómetro 12) (3 habitantes)
- La Envidia (- habitantes)
- La Península (8 habitantes)
- La Porfia Número Tres (7 habitantes)
- Las Choapas (El Rabón) (- habitantes)
- Los Diez Pinos (20 habitantes)
- Los Magueyales (4 habitantes)
- Río Pedregal (138 habitantes)
- Santa Rosa (9 habitantes)
- Vista Hermosa (208 habitantes)