El Mirador (Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave)
La información más completa del pequeño pueblo de El Mirador (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Veracruz de Ignacio de la Llave tiene 14 habitantes?
La localidad de El Mirador está situada en el Municipio de Tierra Blanca (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 14 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 280 de todo el municipio. El Mirador está a 83 metros de altitud.
Datos: En El Mirador, el 17% de las personas han terminado la educación secundaria y el 20% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que El Mirador se encuentra a 19.2 kilómetros (en dirección Sur) de la localidad de Tierra Blanca, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de El Mirador.
#1 ¿Dónde está El Mirador? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a El Mirador (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de El Mirador, que tiene el símbolo
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
#2 La población de El Mirador (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 14 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 8 | 6 | 14 |
2010 | 8 | 6 | 14 |
2005 | 8 | 3 | 11 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 1.83 | 0.00 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 7.14% | 7.14% |
Población analfabeta: | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (hombres): | 0.00% | 0.00% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 0.00% |
Grado de escolaridad: | 7.17 | 6 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6 | 5.50 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 8.33 | 6.29 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Tierra Blanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 42.86% | 42.86% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.67% | 83.33% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 25.00% | 12.50% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 5 | 6 |
Viviendas con electricidad: | 80.00% | 60.00% |
Viviendas con agua entubada: | 100.00% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 100.00% | 80.00% |
Viviendas con radio: | 60.00% | 80.00% |
Viviendas con televisión: | 80.00% | 80.00% |
Viviendas con refrigerador: | 60.00% | 60.00% |
Viviendas con lavadora: | 60.00% | 60.00% |
Viviendas con automóvil: | 60.00% | 40.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 20.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 20.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 80.00% | 60.00% |
Viviendas con Internet: | 20.00% | 0.00% |
#3 Foto satelital de El Mirador
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Mirador, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Tierra Blanca. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Mirador.
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a El Mirador
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Mirador, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- RENTA DE CUARTOS VICENTE CAMALOTE: A 27 km, en dirección Suroeste (19 minutos en auto)
- AUTO HOTEL JAZMIN: A 23 km, en dirección Norte (16 minutos en auto)
- AUTO HOTEL LIBRA: A 25 km, en dirección Sur (20 minutos en auto)
- HOTEL AMÉRICA: A 24 km, en dirección Sur (18 minutos en auto)
#5 Pirámide de población de El Mirador (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Mirador por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Mirador hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 0 | 2 |
Jóvenes (6-14 años) | 0 | 0 | 0 |
Adultos (15-59 años) | 5 | 4 | 9 |
Ancianos (60 años o más) | 1 | 2 | 3 |
#6 Fotos de El Mirador
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Mirador?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Mirador.
Disfrute con las fotos de El Mirador en este enlace
#7 Vota por El Mirador como pueblo más bonito
¿Te gusta El Mirador? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Mirador para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de Veracruz de Ignacio de la Llave
#8 Comentarios y opiniones sobre El Mirador
#9 Colegios y Escuelas en El Mirador
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tierra Blanca
#10 Otros pueblos del municipio de Tierra Blanca
- Cojinillo (- habitantes)
- Coyolucan (21 habitantes)
- El Aguaje (12 habitantes)
- El Progreso (175 habitantes)
- Enrique Hernández Castillo (2 habitantes)
- La Guacamaya (20 habitantes)
- La Laguna (36 habitantes)
- Las Dos Marías (2 habitantes)
- Loma de la Galera (11 habitantes)
- Loma de los Pichones (174 habitantes)
- Los Cinco Hermanos (San Antonio) (3 habitantes)
- Los Nopitos (15 habitantes)
- Nuevo Masamila (Los Caños) (245 habitantes)
- San Antonio (4 habitantes)
- San Enrique (7 habitantes)