El Machuque (Plan del Reparo) (Michoacán de Ocampo)
Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de mediano tamaño de El Machuque (Plan del Reparo), además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 306 habitantes de Michoacán de Ocampo.
La localidad de El Machuque (Plan del Reparo) está situada en el Municipio de San Lucas (en el Estado de Michoacán de Ocampo). Hay 306 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 13 en cuanto a número de habitantes. El Machuque (Plan del Reparo) está a 976 metros de altitud.
La población de El Machuque (Plan del Reparo) (Michoacán de Ocampo) es 306 habitantes
Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|
284 | 143 | 306 |
En la localidad hay 143 hombres y 163 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1.140, y el índice de fecundidad es de 3.51 hijos por mujer. Del total de la población, el 5.88% proviene de fuera de el Estado de Michoacán de Ocampo. El 13.40% de la población es analfabeta (el 11.19% de los hombres y el 15.34% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 5.14 (5.07 en hombres y 5.20 en mujeres).
Variaciones de población en El Machuque (Plan del Reparo) desde 2005En el año 2005, en El Machuque (Plan del Reparo) había 292 habitantes. Es decir, ahora hay 14 personas más (una variación de 4.79%). De ellas, hay 4 hombres más (una variación de 2.88%), y 10 mujeres más (una variación de 6.54%).Cultura indígena en El Machuque (Plan del Reparo)
El 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en El Machuque (Plan del Reparo)
El 24.84% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 52.45% de los hombres y el 0.61% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en El Machuque (Plan del Reparo)
En El Machuque (Plan del Reparo) hay 63 viviendas. De ellas, el 92.73% cuentan con electricidad, el 21.82% tienen agua entubada, el 52.73% tiene excusado o sanitario, el 40.00% radio, el 65.45% television, el 78.18% refrigerador, el 52.73% lavadora, el 29.09% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 32.73% teléfono celular, y el 0.00% Internet.
Pirámide de población de El Machuque (Plan del Reparo) (Michoacán de Ocampo)
En El Machuque (Plan del Reparo) hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población. Tras analizar los datos demográficos de El Machuque (Plan del Reparo), separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-4 años) | 20 | 20 | 40 |
Jóvenes (5-14 años) | 51 | 44 | 95 |
Adultos (15-59 años) | 69 | 64 | 133 |
Ancianos (60 años o más) | 7 | 6 | 13 |
¿Dónde está El Machuque (Plan del Reparo)? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de El Machuque (Plan del Reparo) en Michoacán de Ocampo: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Machuque (Plan del Reparo), que está marcado con el símbolo
Foto satelital de El Machuque (Plan del Reparo)
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Machuque (Plan del Reparo), para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de San Lucas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2021 de El Machuque (Plan del Reparo).
Fotos de El Machuque (Plan del Reparo)
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Machuque (Plan del Reparo)?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Machuque (Plan del Reparo).
Disfrute con las fotos de El Machuque (Plan del Reparo) en este enlace
Vota por El Machuque (Plan del Reparo). Opiniones.
¿Te gusta El Machuque (Plan del Reparo)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Machuque (Plan del Reparo) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Machuque (Plan del Reparo)
- ADOLFO LOPEZ MATEOS
- PREESCOLAR COMUNITARIO
- REVOLUCION
- Colegios y Escuelas en El Machuque (Plan del Reparo)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de San Lucas
Otros pueblos del municipio de San Lucas
- Cales Ureño (5 habitantes)
- Casas Viejas (4 habitantes)
- Ceibas Altas (145 habitantes)
- Cuauhtémoc (Huarichi) (402 habitantes)
- El Apartadero (25 habitantes)
- El Guayabo (14 habitantes)
- El Tule (29 habitantes)
- La Huizachera (El Huizachal) (411 habitantes)
- La Laja (La Lajita) (111 habitantes)
- La Quiringucua (104 habitantes)
- Las Paredes (228 habitantes)
- Limón de Monte Grande (El Limón) (170 habitantes)
- Los Coyotes (- habitantes)
- Querutzeo (Queruseo) (73 habitantes)
- San Jerónimo (829 habitantes)