El Llano (Sinaloa)
La información más completa del diminuto pueblo de El Llano (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Sinaloa tiene 10 habitantes?
La localidad de El Llano (Sinaloa) pertenece al Municipio de Choix. Hay 10 habitantes y está a 674 metros de altura. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 116 en cuanto a número de habitantes.
El pueblo de El Llano está situado a 36.0 kilómetros de Choix, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noreste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Llano.
#1 ¿Dónde queda El Llano? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de El Llano en Sinaloa, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Quieres saber si tu apellido es de los más comunes en el Estado de Sinaloa? Aquí tienes un completo listado de los más populares
#2 La población de El Llano (Sinaloa) es 10 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 10 | ||
2010 | 18 | 22 | 40 |
2005 | 21 | 17 | 38 |
Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 22 hombres y 18 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 0.818, y el índice de fecundidad es de 2.50 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.00% proviene de fuera de el Estado de Sinaloa. El 7.50% de la población es analfabeta (el 9.09% de los hombres y el 5.56% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 5.17 (4.71 en hombres y 5.80 en mujeres).
Cultura indígena en El LlanoEl 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en El Llano
El 27.50% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 50.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en El Llano
En El Llano hay 8 viviendas. De ellas, el 37.50% cuentan con electricidad, el 12.50% tienen agua entubada, el 62.50% tiene excusado o sanitario, el 25.00% radio, el 12.50% television, el 12.50% refrigerador, el 12.50% lavadora, el 0.00% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 0.00% teléfono celular, y el 0.00% Internet. PueblosAmerica.com ofrece desde 2007 información confiable y actualizada sobre pueblos y ciudades de México. Todos los datos que presentamos son obtenidos de fuentes oficiales del Gobierno de México y han sido validados por múltiples artículos académicos. Saber más.
#3 Foto satelital de El Llano
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Llano, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Choix. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2024) de El Llano.
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a El Llano
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Llano, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL HACIENDA DE VELAZQUEZ: A 57 km, en dirección Noroeste (45 minutos en auto)
- HACIENDA DE VELAZQUEZ: A 49 km, en dirección Noroeste (36 minutos en auto)
- HOTEL MAHIRANY: A 57 km, en dirección Noroeste (48 minutos en auto)
- HOTEL MONTESCLAROS: A 59 km, en dirección Noroeste (42 minutos en auto)
#5 Qué hacer en El Llano
¿Quieres saber qué ver en El Llano si estás de visita en este pueblo?Aquí tienes ideas de actividades para disfrutar de El Llano.Montañas en El Llano para senderismo y rutas:
- Cerro La Hoya (853 metros): A 1.2 km andando (14 minutos), en dirección Suroeste.
- Cerro La Bufa (1075 metros): A 1.7 km andando (23 minutos), en dirección Nordeste.
- Cerro El Cajon (820 metros): A 3.3 km andando (46 minutos), en dirección Norte.
- Cerro La Cuevita (929 metros): A 2.7 km andando (34 minutos), en dirección Noroeste.
- Las Mercedes (17 habitantes): A 1 km, en dirección Noroeste (1 minutos en auto)
- Bacayopa (167 habitantes): A 2 km, en dirección Norte (3 minutos en auto)
- El Limón (31 habitantes): A 2 km, en dirección Sudeste (3 minutos en auto)
- El Cajón (25 habitantes): A 2 km, en dirección Norte (3 minutos en auto)
#6 Pirámide de población de El Llano (Sinaloa)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Llano por edad y género, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Llano hay un relevo generacional.
#7 Fotos de El Llano
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Llano, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Llano, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Llano en este enlace
#8 Vota por El Llano como pueblo más bonito
¿Te gusta El Llano? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Llano para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de Sinaloa, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de Sinaloa
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Choix
#9 Otros pueblos del municipio de Choix
- Cuchicari (- habitantes)
- El Cedrito (22 habitantes)
- El Chapote (3 habitantes)
- El Recodo (10 habitantes)
- El Terrero (19 habitantes)
- El Verano (6 habitantes)
- La Higuerita (- habitantes)
- Las Juntas (4 habitantes)
- Las Juntas de Abajo (7 habitantes)
- Los Mirasoles (5 habitantes)
- Poblado Nuevo (82 habitantes)
- Puerto la Joya (11 habitantes)
- Subilimayo (20 habitantes)
- Tierra Blanca (2 habitantes)
- Yerbanís (- habitantes)