El Granado (Cuautinchán, Puebla)
Mapas, fotos y estadísticas de El Granado, un pequeño pueblo precioso de 45 habitantes del Estado de Puebla
La localidad de El Granado está situada en el Municipio de Cuautinchán (en el Estado de Puebla). Hay 45 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 11 en cuanto a número de habitantes. El Granado está a 2,126 metros de altitud.
Datos: En El Granado, el 20% de las personas han terminado la educación secundaria y el 0% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
El pueblo de El Granado está situado a 9.7 kilómetros de Almoloya (San Jerónimo Almoloya), que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Oeste. Además, se encuentra a 10.3 kilómetros de Cuautinchán, que es la capital del municipio, en dirección Oeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Granado.
¿Dónde está El Granado? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa on-line de El Granado (Puebla) para poder llegar y hacer excursiones alrededor de esta localidad. Con los controles de zoom puede acercarse (+) o alejarse (-) para localizar el pueblo.
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Puebla y descubre su esencia cultural
La población de El Granado (Puebla) es 45 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 24 | 21 | 45 |
2010 | 50 | 46 | 96 |
2005 | 22 | 23 | 45 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.11 | 4.35 |
Población que proviene fuera el Estado de Puebla: | 2.22% | 4.17% |
Población analfabeta: | 2.22% | 6.25% |
Población analfabeta (hombres): | 2.22% | 4.35% |
Población analfabeta (mujeres): | 0.00% | 8.00% |
Grado de escolaridad: | 6.74 | 5.67 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.88 | 5.94 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.56 | 5.38 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 4.44% | 5.21% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 2.22% | 1.04% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Cuautinchán (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 55.56% | 33.33% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 66.67% | 54.35% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 45.83% | 14.00% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 15 | 40 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 82.61% |
Viviendas con agua entubada: | 6.67% | 4.35% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 60.00% | 56.52% |
Viviendas con radio: | 66.67% | 82.61% |
Viviendas con televisión: | 80.00% | 78.26% |
Viviendas con refrigerador: | 60.00% | 65.22% |
Viviendas con lavadora: | 40.00% | 43.48% |
Viviendas con automóvil: | 20.00% | 47.83% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 4.35% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 73.33% | 34.78% |
Viviendas con Internet: | 6.67% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a El Granado
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Granado, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- NATURAL SUITES HOTEL AND SPA: A 5 km, en dirección Suroeste (4 minutos en auto)
- MOTEL VALSEQUILLO: A 11 km, en dirección Oeste (8 minutos en auto)
- MOTEL QUEENS: A 12 km, en dirección Noroeste (9 minutos en auto)
- HOTEL MONTECARLO: A 13 km, en dirección Oeste (9 minutos en auto)
Foto satelital de El Granado
¿Con la imagen de satélite de El Granado podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Cuautinchán. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de El Granado.
Pirámide de población de El Granado (Puebla)
En El Granado hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de El Granado, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 1 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 4 | 3 | 7 |
Adultos (15-59 años) | 14 | 13 | 27 |
Ancianos (60 años o más) | 4 | 4 | 8 |
Fotos de El Granado
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Granado?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Granado.
Disfrute con las fotos de El Granado en este enlace
El Código Postal de El Granado (Puebla) es 75235
¿Quieres saber el Código Postal de El Granado para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 75235. Los dos primeros dígitos del CP de El Granado ("75") corresponden al Estado de Puebla, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por El Granado
¿Te gusta El Granado? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Granado para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Cuautinchán
Otros pueblos del municipio de Cuautinchán
- Apapasco (90 habitantes)
- Astepec (5 habitantes)
- Concepción Pardiñas (1113 habitantes)
- El Granado (45 habitantes)
- Haras los Ángeles (42 habitantes)
- José María Morelos (477 habitantes)
- La Perla (105 habitantes)
- San Baltazar Torija (9 habitantes)
- San Luis del Milagro (8 habitantes)
- Santa Rita (9 habitantes)
- Tlalcorral (11 habitantes)
- Tlalmanalco (16 habitantes)
- Totoquetzale (13 habitantes)
- Zacatla (18 habitantes)
- Zapotetla (204 habitantes)