El Girasol (Gutiérrez Zamora, Veracruz de Ignacio de la Llave)

Mapas, fotos y estadísticas de El Girasol, un diminuto pueblo precioso de 9 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

La localidad de El Girasol está situada en el Municipio de Gutiérrez Zamora (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 9 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 36 en cuanto a número de habitantes. El Girasol está a 30 metros de altitud.

Datos: En El Girasol, hay un porcentaje del 44% de población indígena y el 75% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de El Girasol? Están al final de esta página.

El pueblo de El Girasol está situado a 0.6 kilómetros de Gutiérrez Zamora, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Girasol.

¿Dónde está El Girasol? ¿Cómo llegar? Mapa

Mapa de ubicación de El Girasol en Veracruz de Ignacio de la Llave: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en El Girasol, que está marcado con el símbolo Marcador del mapa


Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

La población de El Girasol (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 9 habitantes

Datos de población en El Girasol (Gutiérrez Zamora, Veracruz de Ignacio de la Llave)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
2020459
201010919
Evolución de la población en El Girasol: Total   Hombres   Mujeres
Otros datos demográficos en El Girasol:
20202010
Índice de fecundidad (hijos por mujer):1.2511.11
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:0.00%0.00%
Población analfabeta:11.11%15.79%
Población analfabeta (hombres):0.00%11.11%
Población analfabeta (mujeres):11.11%20.00%
Grado de escolaridad:5.884.29
Grado de escolaridad (hombres):6.54.50
Grado de escolaridad (mujeres):5.254
Datos de cultura indígena en El Girasol:
20202010
Porcentaje de población indígena:44.44%73.68%
Porcentaje que habla una lengua indígena:22.22%21.05%
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de población indígena en la localidad de El Girasol, comparado con su municipio, con el porcentaje en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en el total del país.

Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Gutiérrez Zamora (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.

Desempleo, economía y vivienda en El Girasol:
20202010
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años:44.44%42.11%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres):60.00%88.89%
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres):25.00%0.00%
Número de viviendas particulares habitadas:48
Viviendas con electricidad:50.00%50.00%
Viviendas con agua entubada:25.00%0.00%
Viviendas con excusado o sanitario:50.00%83.33%
Viviendas con radio:50.00%83.33%
Viviendas con televisión:75.00%50.00%
Viviendas con refrigerador:50.00%50.00%
Viviendas con lavadora:25.00%33.33%
Viviendas con automóvil:0.00%16.67%
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono fijo:0.00%0.00%
Viviendas con teléfono celular:75.00%66.67%
Viviendas con Internet:0.00%0.00%
Comparación de porcentajes de personas solteras en El Girasol (mayores de 12 años), comparando el mismo porcentaje con el municipio, con el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el total del país.


Hoteles y Alojamientos cercanos a El Girasol

Parece que no hay alojamientos en el pueblo de El Girasol, pero tenemos un registro de los hoteles y moteles más cercanos a El Girasol para que puedas contactar con ellos:

Foto satelital de El Girasol

Espectaculares mapas GPS satelitales de El Girasol, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Gutiérrez Zamora. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de El Girasol.


Vota por El Girasol

¿Te gusta El Girasol? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Girasol para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Gutiérrez Zamora

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Gutiérrez Zamora

  1. Anclón y Arenal (338 habitantes)
  2. Arroyo Grande (266 habitantes)
  3. Ejido Ingeniero Mario Hernández Posadas (62 habitantes)
  4. El Edén (- habitantes)
  5. El Girasol (9 habitantes)
  6. El Mango (110 habitantes)
  7. Ignacio M. Altamirano (Plan de Altamirano) (753 habitantes)
  8. Merendero Licha (1 habitantes)
  9. Paguas de Arroyo Grande (179 habitantes)
  10. Paso de Barriles (5 habitantes)
  11. Patricia Camacho (4 habitantes)
  12. Rafael Valenzuela (567 habitantes)
  13. El Farallón (4 habitantes)
  14. Ricardo Flores Magón (133 habitantes)
  15. San Antonio Coronado (96 habitantes)