El Alto del Aguacatal
Hemos recopilado numerosos datos del diminuto pueblo de El Alto del Aguacatal, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 8 habitantes de San Luis Potosí.
La localidad de El Alto del Aguacatal pertenece al Municipio de Tampacán (Estado de San Luis Potosí). El Pueblo Mágico de Xilitla está a 41 minutos en auto (32 km). Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 58 en cuanto a número de habitantes.
En el año 2020, las autoridades lo declaran deshabitado.
El pueblo de El Alto del Aguacatal está situado a 10.0 kilómetros de Tampacán, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Suroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de El Alto del Aguacatal.
#1 ¿Dónde queda El Alto del Aguacatal? ¿Cómo llegar? Mapa
¿Cómo llegar al pueblo de El Alto del Aguacatal en San Luis Potosí? A través de este mapa, utilice los controles para hacer zoom y acercarse a la localidad y a otras de los alrededores para conocer la ruta directa, y poder realizar por ejemplo actividades de senderismo en El Alto del Aguacatal.
Averigua los apellidos más populares y comunes del Estado de San Luis Potosí
#2 La población de El Alto del Aguacatal (San Luis Potosí) es 8 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2010 | 3 | 5 | 8 |
2005 | 8 |
Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 5 hombres y 3 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 0.600, y el índice de fecundidad es de 4.50 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.00% proviene de fuera de el Estado de San Luis Potosí. El 25.00% de la población es analfabeta (el 20.00% de los hombres y el 33.33% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 5.86 (7.60 en hombres y 1.50 en mujeres).
Cultura indígena en El Alto del AguacatalEl 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en El Alto del Aguacatal
El 50.00% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 80.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en El Alto del Aguacatal
En El Alto del Aguacatal hay 4 viviendas. De ellas, el 33.33% cuentan con electricidad, el 0.00% tienen agua entubada, el 100.00% tiene excusado o sanitario, el 100.00% radio, el 0.00% television, el 33.33% refrigerador, el 0.00% lavadora, el 0.00% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 0.00% teléfono celular, y el 0.00% Internet. PueblosAmerica.com ofrece desde 2007 información confiable y actualizada sobre pueblos y ciudades de México. Todos los datos que presentamos son obtenidos de fuentes oficiales del Gobierno de México y han sido validados por múltiples artículos académicos. Saber más.
#3 Foto satelital de El Alto del Aguacatal
¿Con la imagen de satélite de El Alto del Aguacatal podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Tampacán. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2024 de El Alto del Aguacatal.
#4 Hoteles y Alojamientos cercanos a El Alto del Aguacatal
Mucha gente quiere dormir en la misma localidad de El Alto del Aguacatal, pero lamentablemente aún no hay hoteles en el pueblo. No te preocupes, hemos creado esta relación de los alojamientos más cercanos, para que puedas preguntar si tienen habitaciones disponibles:- HOTEL BOUTIQUE LA CASONA: A 12 km, en dirección Oeste (8 minutos en auto)
- HOTEL CASA AMARILLA: A 12 km, en dirección Oeste (10 minutos en auto)
- HOTEL LAS BRISAS: A 12 km, en dirección Oeste (10 minutos en auto)
- HOTEL PLAZA BONITA: A 12 km, en dirección Oeste (9 minutos en auto)
#5 Qué hacer en El Alto del Aguacatal
¿Estás de visita y no sabes qué hacer en El Alto del Aguacatal? La lista de los mejores sitios para visitar en El Alto del Aguacatal y lugares cercanos.Las mejores montes de El Alto del Aguacatal para excursiones y actividades al aire libre:
- Cerro Xilico (395 metros): A 17.9 km andando (233 minutos), en dirección Noroeste.
- Cerro Teatl (326 metros): A 17.9 km andando (255 minutos), en dirección Suroeste.
- Cerro Quilico (637 metros): A 19.6 km andando (345 minutos), en dirección Suroeste.
- Xilitla (San Luis Potosí): No te pierdas "Museo de Edward James", a 41 km, en dirección Suroeste (32 minutos en auto)
- Aquismón (San Luis Potosí): No te pierdas "Estatua Madre Huasteca", a 53 km, en dirección Noroeste (41 minutos en auto)
- Plan Aguacatal (7 habitantes): A 2 km, en dirección Sudeste (3 minutos en auto)
- Santa María del Palmar (70 habitantes): A 3 km, en dirección Sudeste (3 minutos en auto)
- El Hulero (771 habitantes): A 4 km, en dirección Sur (5 minutos en auto)
- El Llano (Las Palomas) (10 habitantes): A 5 km, en dirección Sur (5 minutos en auto)
- Ampliación Nuevo Hulero (180 habitantes): A 5 km, en dirección Este (6 minutos en auto)
#6 Fotos de El Alto del Aguacatal
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de El Alto del Aguacatal?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta El Alto del Aguacatal.
Disfrute con las fotos de El Alto del Aguacatal en este enlace
#7 Vota por El Alto del Aguacatal como pueblo más bonito
¿Te gusta El Alto del Aguacatal? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Alto del Aguacatal para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
En los siguientes enlaces puedes consultar la lista de los mejores (y más bonitos) pueblos de México y del Estado de San Luis Potosí, por votación popular:
- Los mejores pueblos de México
- Los pueblos más bonitos de San Luis Potosí
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Tampacán
#8 Otros pueblos del municipio de Tampacán
- Barrio de Coyolo (233 habitantes)
- Barrio Zapotal (5 habitantes)
- Rancho el Diamante (6 habitantes)
- Chiconamel (1068 habitantes)
- La Mata (102 habitantes)
- La Soledad (663 habitantes)
- Las Mesas (342 habitantes)
- Los Naranjos (8 habitantes)
- Los Sabinos (46 habitantes)
- Palantitla (120 habitantes)
- Puyécatl (154 habitantes)
- Rancho el Llano (- habitantes)
- Santomila (146 habitantes)
- Totomoxtla Dos (Huexco) (44 habitantes)
- Zapotal (9 habitantes)