El Aguacate (Ignacio de la Llave, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado numerosos datos del pueblo de mediano tamaño de El Aguacate, además de fotos, mapas o estadísticas.
Así descubrirás este increíble pueblo de 404 habitantes de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La localidad de El Aguacate está situada en el Municipio de Ignacio de la Llave (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 404 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 12 del ránking. El Aguacate está a 1 metros de altitud.
La población de El Aguacate (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 404 habitantes
Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|
210 | 194 | 404 |
En la localidad hay 194 hombres y 210 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1.082, y el índice de fecundidad es de 3.47 hijos por mujer. Del total de la población, el 2.72% proviene de fuera de el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. El 18.32% de la población es analfabeta (el 19.07% de los hombres y el 17.62% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 4.83 (4.71 en hombres y 4.94 en mujeres).
Variaciones de población en El Aguacate desde 2005En el año 2005, en El Aguacate había 436 habitantes. Es decir, ahora hay -32 personas menos (una variación de -7.34%). De ellas, hay -9 hombres menos (una variación de -4.43%), y -23 mujeres menos (una variación de -9.87%).Cultura indígena en El Aguacate
El 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.Desempleo y economía en El Aguacate
El 30.45% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 55.67% de los hombres y el 7.14% de las mujeres).Viviendas e infraestructuras en El Aguacate
En El Aguacate hay 173 viviendas. De ellas, el 93.71% cuentan con electricidad, el 0.00% tienen agua entubada, el 81.82% tiene excusado o sanitario, el 62.24% radio, el 71.33% television, el 62.94% refrigerador, el 55.94% lavadora, el 7.69% automóvil, el 2.10% una computadora personal, el 15.38% teléfono fijo, el 39.86% teléfono celular, y el 0.00% Internet.
Pirámide de población de El Aguacate (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de El Aguacate por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en El Aguacate hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-4 años) | 16 | 20 | 36 |
Jóvenes (5-14 años) | 49 | 43 | 92 |
Adultos (15-59 años) | 134 | 94 | 228 |
Ancianos (60 años o más) | 31 | 43 | 74 |
¿Dónde está El Aguacate? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de El Aguacate en Veracruz de Ignacio de la Llave, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
Foto satelital de El Aguacate
Espectaculares mapas GPS satelitales de El Aguacate, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Ignacio de la Llave. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2021) de El Aguacate.
Fotos de El Aguacate
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de El Aguacate, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de El Aguacate, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de El Aguacate en este enlace
El Código Postal de El Aguacate (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 95247
¿Quieres saber el Código Postal de El Aguacate para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 95247. Los dos primeros dígitos del CP de El Aguacate ("95") corresponden al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por El Aguacate. Opiniones.
¿Te gusta El Aguacate? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por El Aguacate para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en El Aguacate
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Ignacio de la Llave
Otros pueblos del municipio de Ignacio de la Llave
- Boca el Zapote (7 habitantes)
- Caño Lima (2 habitantes)
- El Aguacate (404 habitantes)
- El Obispo (63 habitantes)
- El Zapotal (Zapotal el Número Uno) (1050 habitantes)
- La Brena (5 habitantes)
- La Cerquilla (152 habitantes)
- La Chamuscada (6 habitantes)
- Laguna San Marcos (7 habitantes)
- Los Candadillos (239 habitantes)
- Paso de las Mulas (256 habitantes)
- Paso el Mirón (1 habitantes)
- Potrero Nuevo (325 habitantes)
- Sabaneta (293 habitantes)
- Villanueva (566 habitantes)