Ejido San Martín Xaltocan (Tlaxcala)

La información más completa del diminuto pueblo de Ejido San Martín Xaltocan (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.

¿Sabías que este pueblo de Tlaxcala tiene 10 habitantes?

La localidad de Ejido San Martín Xaltocan está situada en el Municipio de Muñoz de Domingo Arenas (en el Estado de Tlaxcala). Hay 10 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 8 de todo el municipio. Ejido San Martín Xaltocan está a 2,501 metros de altitud.

Las autoridades mexicanas declaran este pueblo como deshabitado en el año 2020.

Última actualización: 19.11.2022

Para ubicar este precioso pueblo dentro del municipio, debes saber que Ejido San Martín Xaltocan se encuentra a 1.0 kilómetros (en dirección Este) de la localidad de Muñoz, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio,. Gracias a nuestra página web y al mapa satelital que podrás localizar en la parte inferior, podrás ver la posición y visitar los alrededores de Ejido San Martín Xaltocan.

¿Dónde está Ejido San Martín Xaltocan? ¿Cómo llegar? Mapa

¿Cuál es la ruta para poder llegar a Ejido San Martín Xaltocan (Tlaxcala)? Descubra en este mapa el acceso a este pueblo. Con los controles de zoom puedes acercarte al símbolo Marcador del mapa


¿Quieres ver una foto satelital de Ejido San Martín Xaltocan? En este enlace puedes ver una imagen de satélite de la zona, completamente actualizada, para poder por ejemplo localizar tu casa.

La población de Ejido San Martín Xaltocan (Tlaxcala) es 10 habitantes

Datos de población en Ejido San Martín Xaltocan (Tlaxcala)
AñoHabitantes MujeresHabitantes hombresTotal habitantes
20106410
Evolución de la población en Ejido San Martín Xaltocan: Total   Hombres   Mujeres

Según el censo oficial de 2010, en la localidad había 4 hombres y 6 mujeres. El ratio mujeres/hombres es de 1.500, y el índice de fecundidad es de 3.40 hijos por mujer. Del total de la población, el 0.00% proviene de fuera de el Estado de Tlaxcala. El 0.00% de la población es analfabeta (el 0.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 7.71 (8 en hombres y 7.50 en mujeres).

Cultura indígena en Ejido San Martín Xaltocan
El 0.00% de la población es indígena, y el 0.00% de los habitantes habla una lengua indígena. El 0.00% de la población habla una lengua indígena y no habla español.

Desempleo y economía en Ejido San Martín Xaltocan
El 10.00% de la población mayor de 12 años está ocupada laboralmente (el 25.00% de los hombres y el 0.00% de las mujeres).

Viviendas e infraestructuras en Ejido San Martín Xaltocan
En Ejido San Martín Xaltocan hay 5 viviendas. De ellas, el 100.00% cuentan con electricidad, el 100.00% tienen agua entubada, el 66.67% tiene excusado o sanitario, el 33.33% radio, el 66.67% television, el 0.00% refrigerador, el 0.00% lavadora, el 0.00% automóvil, el 0.00% una computadora personal, el 0.00% teléfono fijo, el 33.33% teléfono celular, y el 0.00% Internet.


Foto satelital de Ejido San Martín Xaltocan

Espectaculares mapas GPS satelitales de Ejido San Martín Xaltocan, para ver desde el espacio este bello pueblo, así como el entorno del municipio de Muñoz de Domingo Arenas. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2022 de Ejido San Martín Xaltocan.


Historia de Ejido San Martín Xaltocan

  • Xaltocan. Xal-tocan, lugar en que se siembra en arena; nombre mexicano compuesto de xalli, arena y de tocani, sembrador.

Origen y significado del nombre de Ejido San Martín Xaltocan

  • Xaltocan proviene del náhuatl y se le asignan dos significados: "arenal de arañas" o "donde se siembra en arena", según se opte por el vocablo toca (apócope de tocatl, que se traduce como araña) o por la palabra compuesta toca mitla, que quiere decir enterrar o sembrar algo (tocani significa sembrador). Además, xaltocan se integra con el vocablo xal, derivado de la raíz xalli, cuya traducción significa arena.
  • Xaltocan, significa en lengua náhuatl, "lugar de las arañas de arena".

Vota por Ejido San Martín Xaltocan. Opiniones.

¿Te gusta Ejido San Martín Xaltocan? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Ejido San Martín Xaltocan para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Valoración media: 0.0/5
(a partir de 0 votos)



>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Muñoz de Domingo Arenas

>>> Click aquí para ver más pueblos en el Estado de Tlaxcala (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) <<<

Otros pueblos del municipio de Muñoz de Domingo Arenas

  1. Ejido San Martín Xaltocan (- habitantes)
  2. Estación Guadalupe (- habitantes)
  3. Ex-Hacienda de Guadalupe (7 habitantes)
  4. Guadalupe Cuauhtémoc (561 habitantes)
  5. Javier Zapata (- habitantes)
  6. Los Álamos (- habitantes)
  7. Los Rodríguez (- habitantes)
  8. María Fragoso (7 habitantes)
  9. Muñoz (2477 habitantes)
  10. Rancho El Sabinal (4 habitantes)
  11. Rancho la Bodega (5 habitantes)
  12. Rancho Los Maizales (17 habitantes)
  13. Ejido Muñoz (79 habitantes)
  14. Rancho San Juan del Río (- habitantes)
  15. San Bartolo Cuamantzingo (7 habitantes)