Colonia El Saucito (Hidalgo)
Mapas, fotos y estadísticas de Colonia El Saucito, un pequeño pueblo precioso de 75 habitantes del Estado de Hidalgo
Su antiguo nombre era Colonia el Saucito.
La localidad de Colonia El Saucito está situada en el Municipio de Chapantongo (en el Estado de Hidalgo). Hay 75 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 21 del ránking. Colonia El Saucito está a 2,421 metros de altitud.
La localidad anteriormente era conocida como Colonia el Saucito, pero hace unos años cambió su nombre. En el año 2020, esta localidad cambió de nombre.
Datos: En Colonia El Saucito, el 42% de las personas han terminado la educación secundaria y el 9% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Colonia El Saucito? Lo puedes encontrar a 6.5 kilómetros, en dirección Oeste, de la localidad de Santa María Amealco, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Y con respecto a Chapantongo, que es la capital del municipio, se localiza a en dirección Sudeste, a 10.1 kilómetros. Para disfutar del emplazamiento de Colonia El Saucito a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Colonia El Saucito? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa de ubicación de Colonia El Saucito en Hidalgo: Utilice los controles de la zona superior izquierda para hacer zoom y acercarse (+) o alejarse (-). Se trata de una foto de satélite centrada en Colonia El Saucito, que está marcado con el símbolo
Conoce todos los pueblos mágicos del Estado de Hidalgo y descubre su esencia cultural
La población de Colonia El Saucito (Hidalgo) es 75 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 43 | 32 | 75 |
2010 | 40 | 32 | 72 |
2005 | 35 | 23 | 58 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.11 | 9.38 |
Población que proviene fuera el Estado de Hidalgo: | 8.00% | 5.56% |
Población analfabeta: | 8.00% | 9.72% |
Población analfabeta (hombres): | 4.00% | 9.38% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.00% | 10.00% |
Grado de escolaridad: | 6.69 | 5.37 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.91 | 4.80 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 7.25 | 5.89 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 6.67% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 2.67% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Chapantongo (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 36.00% | 38.89% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 62.50% | 71.88% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 16.28% | 12.50% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 23 | 26 |
Viviendas con electricidad: | 95.65% | 90.00% |
Viviendas con agua entubada: | 95.65% | 0.00% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 95.65% | 15.00% |
Viviendas con radio: | 60.87% | 95.00% |
Viviendas con televisión: | 91.30% | 80.00% |
Viviendas con refrigerador: | 73.91% | 50.00% |
Viviendas con lavadora: | 30.43% | 15.00% |
Viviendas con automóvil: | 30.43% | 25.00% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 8.70% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 86.96% | 40.00% |
Viviendas con Internet: | 39.13% | 0.00% |
Hoteles y Alojamientos cercanos a Colonia El Saucito
Parece que no hay alojamientos en el pueblo de Colonia El Saucito, pero tenemos un registro de los hoteles y moteles más cercanos a Colonia El Saucito para que puedas contactar con ellos:- HOTEL UNICORNIO S: A 11 km, en dirección Este (8 minutos en auto)
- HOTEL DANASH: A 10 km, en dirección Este (8 minutos en auto)
- HOTEL CRISTALINO MANANTIAL ESCONDIDO: A 14 km, en dirección Este (11 minutos en auto)
- POSADAS HACIENDA: A 30 km, en dirección Nordeste (20 minutos en auto)
Foto satelital de Colonia El Saucito
¿Con la imagen de satélite de Colonia El Saucito podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Chapantongo. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Colonia El Saucito.
Pirámide de población de Colonia El Saucito (Hidalgo)
En Colonia El Saucito hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Colonia El Saucito, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 2 | 1 | 3 |
Jóvenes (6-14 años) | 9 | 8 | 17 |
Adultos (15-59 años) | 25 | 13 | 38 |
Ancianos (60 años o más) | 7 | 10 | 17 |
Fotos de Colonia El Saucito
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Colonia El Saucito, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Colonia El Saucito, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Colonia El Saucito en este enlace
Vota por Colonia El Saucito
¿Te gusta Colonia El Saucito? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Colonia El Saucito para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Chapantongo
Otros pueblos del municipio de Chapantongo
- Canhuada (5 habitantes)
- Chapantongo (2006 habitantes)
- Colonia El Saucito (75 habitantes)
- Colonia Félix Olvera (472 habitantes)
- Dexha (149 habitantes)
- El Camarón (27 habitantes)
- El Dañe (5 habitantes)
- Nueva Santa Lucía (258 habitantes)
- San Antonio (13 habitantes)
- San Bartolo Ozocalpan (1672 habitantes)
- San José el Marqués (Escandón) (266 habitantes)
- San Ramón (- habitantes)
- Taxhue (182 habitantes)
- Tlaunilolpan (1537 habitantes)
- Zimapantongo (666 habitantes)