Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Conozca el pequeño pueblo de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) a través de sus fotos, sus mapas y sus estadísticas de población.
Toda la información de este pueblo de 65 habitantes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
La localidad de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) está situada en el Municipio de Pánuco (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Hay 65 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 102 en cuanto a número de habitantes. Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) está a 20 metros de altitud.
Datos: En Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga), hay un porcentaje del 3% de población indígena y el 75% de las viviendas dispone teléfono celular. ¿Quieres más estadísticas de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)? Están al final de esta página.
El pueblo de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) está situado a 29.2 kilómetros de Pánuco, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Sur. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga).
¿Dónde está Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) (Veracruz de Ignacio de la Llave) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga), que tiene el símbolo
¿Disfrutas pasando horas mirando imágenes de satélite para buscar tu casa o recordando lugares de un pueblo? Hemos conseguido una foto satelital actualizada de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) y en este enlace podrás navegar por sus calles.
La población de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) (Veracruz de Ignacio de la Llave) es 65 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 28 | 37 | 65 |
2010 | 37 | 42 | 79 |
2005 | 38 | 29 | 67 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.58 | 4.76 |
Población que proviene fuera el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave: | 56.92% | 63.29% |
Población analfabeta: | 10.77% | 3.80% |
Población analfabeta (hombres): | 7.69% | 4.76% |
Población analfabeta (mujeres): | 3.08% | 2.70% |
Grado de escolaridad: | 5.94 | 5.72 |
Grado de escolaridad (hombres): | 5.58 | 5.50 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.38 | 6 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 3.08% | 11.39% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 1.54% | 3.80% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Pánuco (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 43.08% | 36.71% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 54.05% | 61.90% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 28.57% | 8.11% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 20 | 25 |
Viviendas con electricidad: | 90.00% | 95.24% |
Viviendas con agua entubada: | 95.00% | 4.76% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 10.00% | 100.00% |
Viviendas con radio: | 40.00% | 90.48% |
Viviendas con televisión: | 80.00% | 90.48% |
Viviendas con refrigerador: | 75.00% | 71.43% |
Viviendas con lavadora: | 75.00% | 52.38% |
Viviendas con automóvil: | 5.00% | 4.76% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 5.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 0.00% | 14.29% |
Viviendas con teléfono celular: | 75.00% | 33.33% |
Viviendas con Internet: | 5.00% | 0.00% |
Foto satelital de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)
¿Con la imagen de satélite de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Pánuco. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga).
Pirámide de población de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) (Veracruz de Ignacio de la Llave)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 0 | 5 | 5 |
Jóvenes (6-14 años) | 7 | 6 | 13 |
Adultos (15-59 años) | 16 | 19 | 35 |
Ancianos (60 años o más) | 5 | 7 | 12 |
Fotos de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga), hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga), para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) en este enlace
Vota por Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)
¿Te gusta Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Cerro de la Tortuga (Isla la Tortuga)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Pánuco
Otros pueblos del municipio de Pánuco
- Alto del Esterillo (- habitantes)
- El Higuerón (- habitantes)
- El Paraíso (2 habitantes)
- El Sagrado Corazón (Juan Hervert) (4 habitantes)
- El Terrero (140 habitantes)
- La Pollera (- habitantes)
- Lienzo Charro las Tres Potrancas (6 habitantes)
- Los Guzmanes (5 habitantes)
- Mata de Otate (- habitantes)
- Nuevo Amanecer (La Cuarta) (5 habitantes)
- Paciencia (237 habitantes)
- San Francisco (1 habitantes)
- Santa Lina (- habitantes)
- Santa Margarita (Paija) (- habitantes)
- Segunda Ampliación Alto del Chijol (- habitantes)