Buenavista de Valtierra (Guanajuato)
La información más completa del pueblo de mediano tamaño de Buenavista de Valtierra (fotos, mapas, estadísticas, población) en una sola página.
¿Sabías que este pueblo de Guanajuato tiene 449 habitantes?
La localidad de Buenavista de Valtierra está situada en el Municipio de Salamanca (en el Estado de Guanajuato). Hay 449 habitantes. Dentro de todos los pueblos del municipio, ocupa el número 63 en cuanto a número de habitantes. Buenavista de Valtierra está a 1,716 metros de altitud.
Datos: En Buenavista de Valtierra, el 85% de los habitantes son católicos y el 86% de las viviendas dispone de lavadora. En el final de esta página descubrirás más datos.
El pueblo de Buenavista de Valtierra está situado a 10.4 kilómetros de Salamanca, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Noroeste. Si navegas por nuestra página web, encontrarás además un mapa con la ubicación de Buenavista de Valtierra.
¿Dónde está Buenavista de Valtierra? ¿Cómo llegar? Mapa
Mapa para saber cómo llegar a Buenavista de Valtierra (Guanajuato) por carretera y con referencias geográficas de las localidades de alrededor. Con los controles puedes hacer zoom y acercarte a la posición de Buenavista de Valtierra, que tiene el símbolo
¿Necesitas localizar un determinado edificio de Buenavista de Valtierra en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.
La población de Buenavista de Valtierra (Guanajuato) es 449 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 247 | 202 | 449 |
2010 | 219 | 147 | 366 |
2005 | 239 | 151 | 390 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 2.64 | 18.37 |
Población que proviene fuera el Estado de Guanajuato: | 0.67% | 0.00% |
Población analfabeta: | 7.80% | 15.03% |
Población analfabeta (hombres): | 3.56% | 18.37% |
Población analfabeta (mujeres): | 4.23% | 12.79% |
Grado de escolaridad: | 6.32 | 5.53 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.06 | 4.95 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 6.52 | 5.89 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 0.00% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Salamanca (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 55.90% | 31.69% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 69.80% | 64.63% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 44.53% | 9.59% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 125 | 135 |
Viviendas con electricidad: | 96.80% | 99.04% |
Viviendas con agua entubada: | 96.80% | 97.12% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 85.60% | 98.08% |
Viviendas con radio: | 72.80% | 95.19% |
Viviendas con televisión: | 90.40% | 99.04% |
Viviendas con refrigerador: | 94.40% | 98.08% |
Viviendas con lavadora: | 86.40% | 81.73% |
Viviendas con automóvil: | 50.40% | 29.81% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 8.80% | 4.81% |
Viviendas con teléfono fijo: | 32.00% | 69.23% |
Viviendas con teléfono celular: | 64.80% | 12.50% |
Viviendas con Internet: | 26.40% | 3.85% |
Foto satelital de Buenavista de Valtierra
¿Con la imagen de satélite de Buenavista de Valtierra podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Salamanca. Podrá buscar gratis por mapa satelital gratuito (2023) de Buenavista de Valtierra.
Pirámide de población de Buenavista de Valtierra (Guanajuato)
En Buenavista de Valtierra hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Buenavista de Valtierra, separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 17 | 18 | 35 |
Jóvenes (6-14 años) | 34 | 31 | 65 |
Adultos (15-59 años) | 146 | 116 | 262 |
Ancianos (60 años o más) | 50 | 37 | 87 |
Fotos de Buenavista de Valtierra
Para que puedas disfrutar de la naturaleza alrededor de Buenavista de Valtierra, hemos recopilado una colección de fotografías de paisajes y monumentos de la localidad y cercanos a ella. Accede de manera completamente gratuita a una galería de imágenes online de Buenavista de Valtierra, para poder utilizar incluso como fondo de pantalla para recordar siempre este bello pueblo.
Disfrute con las fotos de Buenavista de Valtierra en este enlace
El Código Postal de Buenavista de Valtierra (Guanajuato) es 36878
¿Quieres saber el Código Postal de Buenavista de Valtierra para poder enviar paquetes postales y cartas con total seguridad de que llegan a su destino? Anota los siguientes 5 dígitos: 36878. Los dos primeros dígitos del CP de Buenavista de Valtierra ("36") corresponden al Estado de Guanajuato, y los tres últimos identifican a la propia localidad. Como curiosidad, puede haber varias localidades del mismo Estado con el mismo Código Postal.
Vota por Buenavista de Valtierra
¿Te gusta Buenavista de Valtierra? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Buenavista de Valtierra para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Buenavista de Valtierra
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Salamanca
Otros pueblos del municipio de Salamanca
- Caseta de Recursos Hidráulicos [Caseta de Recursos Hidráulicos (12 habitantes)
- El Baúl (88 habitantes)
- El Pitahayo (5 habitantes)
- Familia Balderas Moreno (26 habitantes)
- Fracción la Virgen (- habitantes)
- Granja Cecilia (- habitantes)
- Granja Doña Rosa (3 habitantes)
- Granja Susana (14 habitantes)
- La Concepción (7 habitantes)
- La Lomita (194 habitantes)
- Los Ángeles (188 habitantes)
- Los Miranda (El Xoconoxtle de Abajo) (461 habitantes)
- Los Teranes (177 habitantes)
- San José de la Montaña (1440 habitantes)
- Santiaguillo de Flores (56 habitantes)