Benito Juárez (Las Adjuntas) (Nuevo León)
Mapas, fotos y estadísticas de Benito Juárez (Las Adjuntas), un pequeño pueblo precioso de 54 habitantes del Estado de Nuevo León
La localidad de Benito Juárez (Las Adjuntas) está situada en el Municipio de Iturbide (en el Estado de Nuevo León). Hay 54 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 9 del ránking. Benito Juárez (Las Adjuntas) está a 1,325 metros de altitud.
Datos: En Benito Juárez (Las Adjuntas), el 35% de las personas han terminado la educación secundaria y el 0% de las viviendas dispone de computadora personal, laptop o tablet. Más datos interesantes en el final de esta página.
¿Quieres localizar el pueblo de Benito Juárez (Las Adjuntas)? Lo puedes encontrar a 33.6 kilómetros, en dirección Noreste, de la localidad de Iturbide, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Para disfutar del emplazamiento de Benito Juárez (Las Adjuntas) a través de imágenes de satélite, en la parte inferior de nuestra página web tienes un mapa interactivo.
¿Dónde está Benito Juárez (Las Adjuntas)? ¿Cómo llegar? Mapa
Plano online de Benito Juárez (Las Adjuntas) en Nuevo León, con un cartografía interactiva con la que puedes ver de cerca la localidad, centrada en
¿Necesitas localizar un determinado edificio de Benito Juárez (Las Adjuntas) en una foto de satélite? En este enlace tenemos una imagen actualizada, donde puedes ver las calles y las casas del pueblo.
La población de Benito Juárez (Las Adjuntas) (Nuevo León) es 54 habitantes
Año | Habitantes Mujeres | Habitantes hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
2020 | 25 | 29 | 54 |
2010 | 30 | 38 | 68 |
2005 | 32 | 32 | 64 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Índice de fecundidad (hijos por mujer): | 3.9 | 5.26 |
Población que proviene fuera el Estado de Nuevo León: | 5.56% | 1.47% |
Población analfabeta: | 11.11% | 10.29% |
Población analfabeta (hombres): | 1.85% | 5.26% |
Población analfabeta (mujeres): | 9.26% | 16.67% |
Grado de escolaridad: | 5.73 | 5.67 |
Grado de escolaridad (hombres): | 6.19 | 5.72 |
Grado de escolaridad (mujeres): | 5.21 | 5.61 |
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Porcentaje de población indígena: | 7.41% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena: | 1.85% | 0.00% |
Porcentaje que habla una lengua indígena y no habla español: | 0.00% | 0.00% |
Descubre más datos interesantes de todos los pueblos en el Municipio de Iturbide (estadísticas, fotos, mapas, restaurantes...) en este enlace.
2020 | 2010 | |
---|---|---|
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años: | 38.89% | 29.41% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (hombres): | 65.52% | 47.37% |
Población ocupada laboralmente mayor de 12 años (mujeres): | 8.00% | 6.67% |
Número de viviendas particulares habitadas: | 16 | 18 |
Viviendas con electricidad: | 100.00% | 0.00% |
Viviendas con agua entubada: | 93.75% | 86.67% |
Viviendas con excusado o sanitario: | 93.75% | 93.33% |
Viviendas con radio: | 56.25% | 80.00% |
Viviendas con televisión: | 81.25% | 6.67% |
Viviendas con refrigerador: | 50.00% | 0.00% |
Viviendas con lavadora: | 68.75% | 0.00% |
Viviendas con automóvil: | 12.50% | 13.33% |
Viviendas con computadora personal, laptop o tablet: | 0.00% | 0.00% |
Viviendas con teléfono fijo: | 18.75% | 0.00% |
Viviendas con teléfono celular: | 31.25% | 0.00% |
Viviendas con Internet: | 0.00% | 0.00% |
Foto satelital de Benito Juárez (Las Adjuntas)
¿Con la imagen de satélite de Benito Juárez (Las Adjuntas) podré buscar mi casa? Sí, acceda al mapa, haga zoom y compruebe cómo son los alrededores de este pueblo y del municipio de Iturbide. Acceda gratis en vivo a fotos de satélite de 2023 de Benito Juárez (Las Adjuntas).
Pirámide de población de Benito Juárez (Las Adjuntas) (Nuevo León)
Hemos recopilado datos de número de habitantes de Benito Juárez (Las Adjuntas) por edad y sexo, para mostrarte la siguiente pirámide poblacional de la localidad, del año 2005. Puedes comprobar cómo se distribuyen los porcentajes de niños y adultos, además de mujeres y hombres. Con estos datos se puede analizar la estructura demográfica, y saber si en Benito Juárez (Las Adjuntas) hay un relevo generacional.

Franja de edad | Número de mujeres | Número de hombres | Total habitantes |
---|---|---|---|
Bebés (0-5 años) | 4 | 4 | 8 |
Jóvenes (6-14 años) | 2 | 4 | 6 |
Adultos (15-59 años) | 13 | 17 | 30 |
Ancianos (60 años o más) | 6 | 4 | 10 |
Fotos de Benito Juárez (Las Adjuntas)
¿Te gustaría ver cómo es esta localidad y disfrutar de fotografías de paisajes de Benito Juárez (Las Adjuntas)?. Hemos localizado en Internet varías imágenes bonitas de lugares y ubicaciones cercanos, para que puedas comprobar la belleza de este pueblo mexicano. Algunas son fotos artísticas y otras son simplemente panorámicas tomadas por aficionados y amigos que simplemente les gusta Benito Juárez (Las Adjuntas).
Disfrute con las fotos de Benito Juárez (Las Adjuntas) en este enlace
Vota por Benito Juárez (Las Adjuntas). Opiniones.
¿Te gusta Benito Juárez (Las Adjuntas)? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar por Benito Juárez (Las Adjuntas) para que todo el mundo lo conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.
Colegios y Escuelas en Benito Juárez (Las Adjuntas)
>>> Mapa con todas las localidades dentro del municipio de Iturbide
Otros pueblos del municipio de Iturbide
- Buena Vista (84 habitantes)
- El Madroño (92 habitantes)
- Iturbide (1759 habitantes)
- Iturbide (Luis Cárdenas) (18 habitantes)
- La Colorada (113 habitantes)
- La Luz (El Puerto) (14 habitantes)
- La Purísima (152 habitantes)
- La Tijera (17 habitantes)
- Las Delicias (74 habitantes)
- Los Árboles (3 habitantes)
- Los Chorros (5 habitantes)
- Los Pames (- habitantes)
- Los Sauces (2 habitantes)
- San Antonio de Peñitas (102 habitantes)
- Siete Palos (4 habitantes)